25 de noviembre de 2015

Hubo un día en que el 25 de noviembre no fue recordado por nada en particular.


Hubo un año en que el 25 de noviembre dejó de ser EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO porque el mundo aprendió que debía ser así todos los días. Y ya no hubo discriminación por cuestión de género, ni violencia contra el "sexo débil", ni maltrato psicológico, ni abusos físicos... Nada. Hubo normalidad. La normalidad como debía haber sido entendida desde siempre: respetando la igualdad, respetando que la mujer no es menos persona ni el hombre lo es más.

Hubo un día en que el ser humano, ése que se distinguía del resto de seres vivos justo por su capacidad de raciocinio, decidió usar la razón, el lenguaje y la comunicación y dejó a un lado la fuerza física y el abuso de poder; dejó de usar el miedo como arma contra quienes demuestran ser fuertes cada día sin la necesidad de matar, maltratar o abusar, tan sólo dando vida cuando así lo deciden y quieren.

Hubo un día en que el 25 de noviembre fue recordado por nada en particular.

Hubo un día en que el 25 de noviembre dejó de estar señalado en el calendario.

HUBO UN DÍA...



CON M DE MAMÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de que opines, te expreses, me cuentes cosas y, en definitiva, de que nos comuniquemos ;) ¿Te animas a hacerlo?